Bálsamo de Tigre - El Mejor Remedio Natural contra el Dolor de Cabeza (y otros)

tiger blam bálsamo de tigre remedio natural dolor de cabeza review opinión donde comprar

Hoy os vengo a hablar un poco del bálsamo de tigre. Me dolía la cabeza y me acordé de este gran invento. Lo descubrí gracias a mi chico, que me dió un botecito de este bálsamo, que aplicado en la frente con un masajito hace milagros y el dolor desaparece. Cómo algunas me preguntasteis qué era, vamos a verlo.

El bálsamo de Tigre es una cremita (más parecido a un gel un poco sólido) que está elaborada a base de ingredientes herbales.  Este ungüento fue creado hace unos 100 años por Aw Chu Kin. Tras su muerte, sus hijos Aw Boon Haw y Aw Boon Par perfeccionaron la fórmula y empezaron a manufacturarla de modo industrial.

Hoy en día, el Bálsamo de Tigre está fabricado y distribuido por la empresa farmacéutica Haw Par Healthcare Singapur, que fue fundada por los hermanos Aw.

A pesar de su nombre, no contiene ningún ingrediente relacionado con el tigre, sino que recibe ese nombre de Aw Boon Haw, cuyo nombre "Haw" significa "tigre". 

Los dos tipos más conocidos de este producto son el de Tigre Blanco y el de Tigre Rojo. En este caso os hablaré del rojo, que es el que yo tengo.

El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china. Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando el dolor.

El alcanfor es un potente antiinflamatorio, el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular. También es un buen remedio para dolores de cabeza o dolores de cuello tensionales.

En este enlace os explican más detalladamente para qué tipo de dolencias vale, y cómo usarlo en cada caso.

Yo sólo lo he probado para dolores de cabeza, y es mano de santo!! Además prefiero echarme ésto antes que andar tomando medicinas químicas (si se pueden evitar, mejor ^^)

Se vende en herbolarios y, por supuesto, por internet (en Iherb está muy bien de precio); y con muy poca cantidad da para un espacio amplio de piel. Yo lo he visto en la zona de dietética del Hipercor, pero no recuerdo su precio, creo que rondaba los 10€. Puede parecer caro, pero dura un montón!!!

Espero que os haya resultado interesante. Un besito y hasta la próxima entrada!

17 comentarios

  1. Voy a tener que hacerme con uno porque últimamente no paro de leer recomendaciones sobre él y es tan versátil! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es genial. Puede parecer un pelín caro, pero dura una vida, así que a la larga cunde.
      Un besin

      Eliminar
    2. Ya había oído sobre el pero no lo probé.. Ahora vi unos tarritos de algo que creo es parecido en mercadona.

      Eliminar
  2. Acabo de recordar que mi abula lo usaba cuando le dolía la cabeza y el dolor se le quitaba al poquito tiempo!! Se lo trajo mi tio en un viaje que hizo a Tailandia pero el bote me parece que era más plano y grande, tenía la forma de el la crema nivea.

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esa forma no lo conozco, pero es cierto que se te quita el dolor de cabeza en muy poco tiempo, a mi me asombra muchas veces su efectividad.
      Gracias por pasarte peke!
      Mua

      Eliminar
  3. Bixo... este invento es increíble... aunque yo para el dolor de cabeza, bueno, Marc, que es quien me lo dió a conocer, para el dolor de cabeza aplica un poquito bajo las narinas y en las sienes con un leve masaje... jejeje... no sabíamos lo de la frente. Nosotros tenemos rojo y blanco y les damos el mismo uso...

    Super interesante porque no sabía nada de su historia y me encanta que me la hayas contado tú...

    Un besete,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapetonaaa!!!
      A que es genial este "invento"??? Yo tampoco sabía de su historia, así que me puse a buscar :) Me alegro que te gustara!
      Un besin

      Eliminar
  4. Qué razón tienes! lo compre en iHerb y yo tambien lo uso para los dolores de cabeza, para mis "maravillosas" migrañas y cuando el dolor no es muy intenso me va de lujo!!
    Oye, creo que me he perdido algo, pero juraria que ya tenias un blog, puede ser? Es que acabo de "descubrir" este y creia que ya te seguia, lo mismo me estoy liando yo sola...

    Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía uno conjunto, pero por falta de tiempo lo dejamos y me hice este. También tenemos uno de libros (está el banner en el lateral).
      En cuento al producto, todo el mundo q lo prueba sale contento...es una maravilla!
      Un besote

      Eliminar
  5. Yo hable de el hace poco y es que para mi es imprescindible! Me encanta!!


    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad q si? Yo lo tengo hace mil... de hecho está caducado jiji pero funciona igual :P
      A ver si me acerco a comprar otro.
      Un besin

      Eliminar
  6. Esto tengo que regalárselo a mi abuela si o si : )

    ResponderEliminar
  7. Es bastante eficaz, en el Decathlon tb lo venden y ahora en Mercadona han traido uno que dicen que es igual, pero yo éste todavía no lo he probado.

    Para los dolores de cabeza... a mi me funciona en ocasiones, pq dependiendo del tipo de dolor necesitas frio o calor, pero en general es un producto no de 10, sino de 10000!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en Mercadona no he visto nada, pero tampoco me había fijado, la proxima vez lo haré. La verdad que para la cabeza es para lo que más lo uso.. el resto no lo he probado mucho xD
      Besoteees!

      Eliminar
  8. Tengo el blanco y lo utilizo para las picaduras, principalmente, de mosquitos. Te pican, te lo aplicas encima y desaparece en minutos. Impresionante. Al llevar mentol también creo que sirva para el dolor de cabeza. Prefiero eso, además, a un paracetamol. Gracias por la info porque lo desconocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para el dolor de cabeza lo uso yo, como explico en la entrada. Es genial!
      un besin

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.