Un cambio en mi estilo de vida
(vegetariano y cruelty free)

Hola! Hoy te quiero hablar un poco de los cambios que ha habido en mi vida en cuanto a alimentación, maquillaje y cosmética. Quizá pienses ¿Y que tiene que ver la alimentación con el maquillaje? Pues todo y nada. Te cuento.

cambio de vida a vegetariano vegano cruelty free

Hace más de medio año vi algunos documentales en netflix sobre la alimentación, la explotación animal y las consecuencias para el planeta. Me dejaron super impactada, no pensaba que la repercusión sería tanta, y a raíz de eso algo hizo clic en mi cabeza. Evidentemente cada uno saca sus propias conclusiones de lo que ve o lee, y éstas son únicamente las mías.

También fue en la época en la que makeupzone (seguro que la conoces) empezó a hablar más sobre el tema del veganismo y la cosmética cruelty free, cuando empecé a concienciarme algo más con el mundo animal.


Siempre he sido amante de los animales y nunca he sido demasiado carnívora, así que decidí ir un paso más allá y volverme vegetariana porque era lo que en ese momento me veía capaz de afrontar (ya que el tema vegano incluye más que sólo la alimentación). No quería irme al lado vegano y fracasar. Quería hacerlo poco a poco, así que como mis comidas apenas contenían carne o pescado, los desterré y busqué alternativas para suplir los nutrientes.

Tengo que decir que aún cojeo con las comidas en el sentido de que sean apropiadamente nutritivas (sigo sin comer carne o pescado, pero a veces como lo primero que pillo - en plan vegetariano- sin pararme a pensar si necesitaría incluir algo más en el plato), por eso he pensado en buscar recetas y amoldarlas a lo que me gusta y quizá compartir alguna por aquí para las que sean vegetarianas o simplemente coger alguna idea.

La verdad que el tema vegetariano es bastante amplio. Hay personas que sólo comen pescado. Algunas son vegetarianas 6 días a la semana. Otras no comen animales pero si derivados, como huevos, miel y lácteos... Yo me encuentro en este último aunque mi consumo de huevos se reduce al mínimo, mi problema es con el queso... Adoro el queso!! Aunque si pienso en lo que les hacen a las vacas y en ese documental... se me quitan las ganas de darle un bocado. Voy poco a poco como ves.

Esta foto me encanta. Yo no veo diferencia. ¿Te comerías un perro? ¿Por qué sí una vaca?

En el tema del maquillaje y la cosmética siempre estuve a favor del cruelty free, pero en ocasiones he comprado marcas que no lo eran... Entonces, ¿en qué ayudaba eso?. Así que mi intención es suplir todo lo que use y no sea cruelty free por algo que sí lo sea. Seguro que no será tarea fácil encontrar lo que me gusta, pero prefiero que sea así por completo.

Y aquí es donde entra tu ayuda... Me gustaría que me contaras, cuando tengas un ratito, qué marcas cruelty free te gustan, tanto de cosmética como de maquillaje, o qué producto usas y te va bien, para ayudarme un poco a ir encontrando algo para mi. Conozco páginas sobre marcas cruelty free, pero no hablan tan directamente de productos concretos. Ya sabes que en una misma marca hay cosas que van bien y otras que no tanto.


En cuanto a maquillaje me estoy centrando mucho en Nabla, ya que en relación calidad-precio es genial, pero me gustaría conocer más opciones (sobre todo en cosmética, tanto facial, como corporal o capilar). Así que lo dicho, si te sientes con ganas, coméntame aquí abajo tus impresiones o tu vida!!! jaja me encantará leerte (y qué menos con el tochaco que acabo de soltarte. Sorry!)

¿Me ayudas con el cruelty free?
¿Te interesa ver alguna receta vegetariana o vegana?



Te dejo como enlaces de interés los documentales que he visto. Ya sabes que los vi en Netflix en su día, pero quizá los encuentres en otro sitio o en youtube, si te interesa saber más sobre lo que cada uno muestra. Intentaré dejar más de un link, si es posible. También te advierto que son documentales extensos que quizá quieras ver en más de un día.

Cowspiracy (netflix) (youtube)
Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad. Leonardo DiCaprio es productor ejecutivo de este film.

What the health (netflix) (youtube)
Esta película indaga en la relación entre la dieta y la enfermedad y la cantidad de dinero que mueven el sector de la sanidad y las industrias farmacéutica y alimentaria. Es como una continuación del anterior.

Forks over knives (netflix) (otro link)
Este documental parte de una investigación que realiza Lee Fulkerson, siguiendo de cerca las trayectorias personales de dos investigadores pioneros, los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, que no se conocen pero tienen opiniones similares sobre la alimentación. También se presentan opiniones sobre la alimentación y los hábitos alimentarios, a través de reflexiones de diferentes pacientes, expertos y médicos.

Para su director hay una constante relación entre la alimentación y la posterior necesidad de medicamentos. Enmarca los beneficios de una dieta vegetariana, y nos muestra la opinión de expertos sobre los beneficios de comer una dieta basada en alimentos de origen vegetal y la relación que hay entre lo que comemos con las diferentes enfermedades como diabetes, cáncer e infartos.



Con esta entrada no pretendo ni que te vuelvas vegetariana/vegana ni que sólo uses cosmética cruelty free. Ésto es sólo el punto de vista que yo he decidido adoptar para mi vida y cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Sólo me apetecía comentártelo por si sabes de productos que puedan servirme :)

Gracias por seguir hasta aquí!

¡Como siempre, te deseo qué pases un día estupendo!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog desde el link que aquí te dejo ♥️ 
 Google Friend Connect

6 comentarios

  1. Seré alguien sin corazón pero no voy a ver esos documentales porque se que no me gustarían... y a la vez, aunque me encantan los animales sigo comiendo "normal" y utilizando lo que me gusta. Aunque es verdad que siempre da gusto encontrar marcas respetuosas y creo que, a raíz de que muchas personas están tomando conciencia de ello, nacen más marcas preocupadas por todo esto.

    Marcas veganas en si o cruelty free así de memoria no te se decir, si que es algo que suelo indicar cuando hablo de cosas si veo que lo son porque se que muchas le dais importancia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, cielo, no eras una persona sin corazón... vamos, pongo la mano en el fuego por ello!!! A mi no me gusta ver fotos de maltrato animal que tanto pasan por facebook, pero los documentales, en su gran mayoría, nos dan datos, no muestran tanta imagen dañina. De todas formas los puse de forma informativa, antes de que nadie preguntara por ellos jeje.

      Sé que mencionas en tu blog cuando algo es cruelty free, y me encanta que lo hagas, así las que buscamos ese tipo de cosmético lo tenemos mejor fichado :)

      Gracias por pasar siempre! Mua!

      Eliminar
  2. Bueno, es un tema algo complicado. A mí me salieron varias intolerancias el año pasado (aparte de otros problemas) y bastante tengo con comer como para intentar ser vegana, lo veo bastante complicado por la fructosa sobre todo.

    En el tema de la cosmética me tienen un poco harta las marcas que no son claras respecto si venden en China (las asiáticas principalmente) aunque intento comprar marcas que no lo hagan tipo Urban Decay, Kat Von D, Nabla también, Essence y demás. Hay algunas pocas cosas para las que no encuentro sustituto en marcas así y estoy alargando la compra lo máximo posible (me viene a la cabeza en mini rizador de MAC, que es del único que me fío) pero ojalá en el futuro se haga algo con esto que no es necesario como la alimentación.

    Me interesa leer de estos temas de todos modos pero 0 ganas de ver documentales de ese estilo ahora mismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martah!

      A mi también me da rabia que las marcas no sean claras... Con tal de vender nos quieren hacer el lío en vez de ser claros con su política, que para eso la tendrán.

      El tema intolerancias es un rollo, sí, ya que limita mucho, pero bueno... las ideas siempre se pueden amoldar a lo que uno necesita.

      Gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la entrada!
    Me siento identificada contigo, yo soy vegetariana desde hace años y he dado el paso también a la cosmética Cruelty Free. Si te interesa en mi blog he publicado una entrada con información sobre el tema y la lista de marcas CF actualizada por si te sirve de ayuda.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo como seguidora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.